Gales superó a Australia por 29-25 en su segunda presentación por el grupo D de la Copa del Mundo de Rugby de Japón, en un apasionante duelo entre dos de los favoritos. El trámite estuvo abierto hasta el último suspiro, pero los Dragones Rojos terminaron imponiéndose para quedar primeros con nueve puntos.

Los galeses estuvieron arriba siempre; desde una patada a palos de Dan Biggar al minuto de juego que puso el 3-0 en el score. La diferencia se estiró a 10-0 a los 13', con un try de Hadleigh Parkes y la posterior conversión de Biggar, y el resultado al entretiempo fue de 23-8 con dos penales, un try y una nueva conversión.

Reaccinaron los Wallabies y con tries de Dane Haylett-Petty y Michael Hooper, sumados a las conversiones y un penal de Matt Toomua, llegaron a ponerse a un punto (26-25) restando 13 minutos. Un penal de Rhys Patchell puso cifras definitivas al tanteador a los 71'. Los australianos buscaron con todo en el tramo final, pero no pudieron lograr el try que les diera el triunfo.

Gales manda con nueve puntos y le siguen Australia con seis, Georgia con cinco, Uruguay con cuatro y Fiyi con dos. El próximo jueves se medirán Georgia y Fiyi en un duelo clave por el tercer lugar de la serie, que clasificará a una selección al Mundial de Francia 2023, y el sábado 5 se verán las caras Australia y Uruguay.El miércoles 9 chocarán Gales y Fiyi, el 11 lo harán Australia y Georgia, y el 13 Uruguay y Gales.