Francesco Pecco Bagnaia ganó este domingo el Gran Premio de Italia de Moto GP, sexto del Mundial 2032, concretando así su tercera victoria de la temporada para ampliar su ventaja como líder.

El piloto de Ducati repitió el triunfo de 2022 en el histórico circuito de Mugello, donde se impuso de principio a fin y sin pasar zozobras. El español Jorge Martín terminó segundo pero ni siquiera pudo poner en peligro el éxito del italiano.

El francés Johann Zarco completó un podio integrado 100% por Ducati, que lleva 32 grandes premios consecutivos con al menos una moto en el podio y además ganó cinco de las seis carreras de este año: todas menos la de Las Américas.

La jornada dominguera estuvo marcada por las caídas de los hermanos españoles Márquez. Marc se fue al suelo a 17 vueltas del final en una curva abierta que tomó a casi 47 kilómetros por hora, y Alex cayó faltando nueve giros cuando iba tercero, luego de barrerse y seguir de largo cuando intentaba cerrarse para tomar una curva.

Bagnaia lidera el Mundial con 131 puntos y le sigue su compatriota Marco Bezzecchi, también de Ducati, que terminó octavo y llegó a 110. Tercero se ubica Martín con 107, cerrando la lista de los que acumulan más de 100 unidades.

El próximo Gran Premio será el domingo que viene en Alemania.