La Comisión Directiva del Montevideo Wanderers decidió no extender el vínculo de Sergio Blanco, que vencerá el 31 de diciembre. A sus 37 años el Chapita buscará nuevos horizontes, dado que tiene intención de jugar por lo menos una temporada más.

Los bohemios le habían ofrecido en primera instancia un contrato de seis meses y el experimentado delantero pretendía una renovación hasta diciembre. Finalmente se cayó todo tipo de posibilidad en el correr de esta semana, dado que no iba a ser tenido en cuenta.

El Chapita, máximo goleador histórico de Wanderers con 106 conquistas, había retornado por última vez al club de sus amores a comienzos de 2016, cuando pegó la vuelta después de un año entero en Sporting Cristal.

Blanco tuvo en 2018 su peor cosecha anotadora en filas bohemias; apenas un gol en 27 partidos, de los cuales fue titular en 13. Sólo dos veces completó los 90 minutos en cancha y perdió protagonismo bajo la conducción de Eduardo Espinel. Tampoco iba a ser prioridad para Román Cuello.