El proyecto que tenía en borrador la Mesa Ejecutiva para la fijación de la 15. ª y última fecha del Torneo Clausura no sería ratificado en un cien por cien debido a que el Ministerio del Interior no da el visto bueno a que los equipos grandes jueguen el mismo día a la misma hora.

La Mesa quería que los cuatro partidos que aún definen posiciones arriba y abajo se disputen en simultáneo, a las 15 horas: Nacional-Liverpool en el Gran Parque Central, Juventud-Peñarol en el Centenario, Wanderers-Rentistas en el Parque Viera, y Cerro-Racing en el Estadio Luis Tróccoli.

Si las autoridades se mantienen en esta postura de no dar el ok por temas de seguridad, el partido entre Juventud y Peñarol pasaría para el domingo a las 15 en el Estadio Centenario, algo que la Mesa Ejecutiva no considera lo mejor desde el punto de vista de la deportividad.

Este miércoles sobre las 19:00 como es habitual, la etapa será fijada oficialmente por la Asociación Uruguaya de Fútbol, que también ya está considerando las fechas del miércoles 8 (posible final de la Anual) y del domingo 12 para una semifinal por Campeonato Uruguayo.