Lagomar mantiene vivo el sueño del ascenso a la Liga Uruguaya de básquetbol. El equipo de Canelones derrotó en cancha de Olivol Mundial a Larrañaga por 81-71 y está a una sola victoria de alcanzar la final.

El encuentro empezó con el dominio de 18-8 para Lagomar, pero debió tolerar un 20-4 en contra. Reaccionó promediando el segundo cuarto con el extranjero Moultrie haciendo muchos puntos de basura, y en el tercer cuarto estiró la máxima a 16.

Fue un gran partido de los tres Álvarez: Gonzalo, Nicolás y Javier "Cococho". Los primeros dos fueron goleadores de su equipo con 20 puntos cada uno. Además se destacó en la planilla el extranjero Moultrie con 15 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias.

Larrañaga llegó a ponerse a cinco puntos haciendo uso de una buena presión extendida y con los triples consecutivos de Juan Viana, pero no le alcanzó.

Los dos equipos volverán a verse las caras el martes, cuando jueguen en Lagomar. El encuentro puede ser decisivo si el conjunto local lo gana, pero la serie deberá extenderse a un tercer y decisivo choque si la victoria es de Larrañaga.