Memphis Depay, quien en setiembre del año pasado revolucionó Brasil con su llegada al Corinthians, parece tener rota la relación con el club. Si bien cuenta con contrato vigente, amenazó con no cumplirlo por deudas de más de un millón de dólares, y la prensa local lo pone en duda para la vuelta a los entrenamientos, prevista para este sábado.
El atacante neerlandés de 31 años presentó un reclamo por 6.100.000 reales, lo que equivale a aproximadamente 1.080.000 dólares, por concepto de premios por ganar el Campeonato Paulista y derechos de imagen vencidos. Ya había presentado una demanda el 15 de mayo durante la presidencia del hoy expresidente Augusto Melo, quien nunca le respondió.
El abogado del futbolista advirtió al Corinthians que, de no concretarse el pago, Depay podría incumplir el contrato, según informó Gazeta Esportiva. La junta directiva actual desconocía la acusación y pretende negociar para encontrar una solución, entendiendo que el jugador tiene razón en una parte del reclamo, que equivale a dos tercios, pero no en la restante.
El club sostiene que no pagó los derechos de imagen porque no recibió factura alguna, pero que cuando los asesores de Depay cumplan con ese trámite, se pondrán al día.
En medio de ese contexto, no hay certezas sobre la vuelta del neerlandés al equipo. Corinthians volverá a jugar el 13 de julio, cuando reciba al Bragantino por la fecha 13 del Brasileirão, dos semanas después de la vuelta a las prácticas.