El centrodelantero de Peñarol Maximiliano Silvera hizo referencia al triunfo aurinegro 2-0 ante Miramar Misiones en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del torneo Apertura.

“El equipo viene bien. Venimos creciendo partido a partido y eso se viene notando en todos los sentidos, tanto en el juego como a nivel grupal. Estamos llevando a cabo cada vez mejor la idea que quiere Diego (Aguirre). Por suerte, las victorias nos vienen acompañando y eso es importante para el grupo, porque nos da más confianza”, comenzó declarando el atacante, entrevistado en el programa Polideportivo, de Canal 12.

A nivel individual, analizó: “No me tocó convertir en los últimos encuentros, pero creo que vengo haciendo buenos partidos, colaborando mucho, el pasado con una asistencia. En líneas generales, vienen saliendo buenos partidos. A uno lo llena y deja contento los aplausos de la gente. Independientemente del gol, el equipo viene muy bien y el reconocimiento es para todos”.

“El hincha se volvió a ilusionar. Eso uno lo siente y está bueno, porque hace que Peñarol sea uno solo y el equipo juegue mejor. Que la gente nos acompañe de esa manera, es muy lindo y nos va a hacer cada vez más fuertes”, declaró el delantero, quien más tarde agregó: “Peñarol viene mostrando que el juego está cada vez más aceitado. Eso es importante. Nosotros nos venimos sintiendo cada vez mejor, más cómodos y con más confianza”.

Silvera, de 26 años, también habló sobre la falta de efectividad mirasol, teniendo en cuenta el promedio de goles convertidos y las chances creadas: “Es un tema por trabajar. Hay que atenderlo, y lo vamos a atender. No es un tema menor. Hay partidos en los que tenés que convertir para liquidarlos. Lo importante es que se están generando muchas chances de gol. Para los nueves, tener chances de gol es importante. Después, convertir se va a dar”.

Consultado sobre el hecho de que Matheus Babi pateara el penal, dijo: “Habla de la grandeza de persona que es Leo (Fernández). Venía de convertir. Pudiendo hacer él el gol de penal…Eso habla de la unión que hay en el grupo. Nadie mira por uno, sino que siempre se pone al grupo y a Peñarol por delante. Hay que resaltar eso”. Además, manifestó lo siguiente acerca del centrodelantero brasileño: “Es un jugador que nos va a dar mucho dentro de la cancha, tanto en el juego aéreo como en cuanto a goles. Nos va a venir muy bien”.

Y continuó elogiando a su compañero Leonardo Fernández: “Uno lo ve día a día. Todos nos ponemos a mirar cómo patea los tiros libres y es impresionante. De diez, ocho van al ángulo. Uno queda sorprendido. Son pocos los jugadores que tienen esa pegada. Que lo tengamos nosotros, es un privilegio”.

“Me gusta salir a jugar, unirme y ayudar en la construcción del juego. Ayer, que jugamos con doble punta con (Leonardo) Sequeira, Diego (Aguirre) me pidió que lo hiciera un poco más. A mí no me molesta, sino todo lo contrario. Me gusta asociarme y generar situaciones de gol. Me sentí muy cómodo. Quedo lejos del arco, pero, si suma para la construcción del juego y para lo que pide el entrenador, bienvenido sea”, contó.

“Uno, como nueve y delantero, vive del gol. Me gusta hacer goles. En este caso, me está tocando asistir u otra función. Si el equipo me necesita en esa faceta, lo voy a hacer, porque suma. Me pongo contento cuando otro compañero convierte un gol, porque hace bien para el equipo. Uno siempre tiene que mirar el bien del equipo y no tanto lo individual. Voy a ayudar siempre al equipo en lo que necesite”, expuso.

Sobre la idea de juego de Diego Aguirre, mencionó: “Queremos que el otro equipo se sienta sometido. Buscamos plasmar esa intensidad durante los primeros tiempos para ver si podemos sacar la ventaja, mantenerla lo que más se pueda en cuanto a tiempo e intenta presionar alto. La idea es darle velocidad al juego”.

Y concluyó refiriéndose a los clásicos del 2024: “Nosotros queremos jugar en el Campeón del Siglo con nuestra gente. Nosotros nos sentimos cómodos en nuestra casa, con nuestra gente. El equipo siente esa unión con la gente. Para nosotros, eso es muy importante”.