“Conseguimos el resultado que estábamos buscando”, aseguró Maximiliano Silvera, delantero de Peñarol, tras el triunfo 1-0 del Carbonero este martes sobre Racing de Avellaneda en el estadio Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“La idea era estar compactos, cortos, y conseguir un gol para defenderlo”, señaló sobre el planteamiento del equipo de Diego Aguirre, y comentó: “Fue un partido bien copero contra un equipo argentino que batalló hasta el final. Nos preparamos para eso”.

Consultado sobre los dichos de Gustavo Costas, DT de Racing, de que la cancha estaba en mal estado, indicó: “La cancha influye para los dos. Puede ser que se haya dado así el partido por la cancha, pero nosotros nos preparamos para estas batallas”.

“Allá va a ser algo similar, vamos a tener que aprovechar las pocas chances que tengamos”, dijo, y cerró: “Se extrañaba el estadio así, es un condimento especial. Es un empuje extra que se hace sentir”.

El que ingresó por Silvera en el segundo tiempo fue Matías Arezo, quien destacó que consiguieron “un resultado importante que deja la llave abierta”. “Era importante ganar en casa y ahora hay que ir a buscar el resultado allá”, agregó.

“Para nada” les sorprendió el juego friccionado que planteó la Academia: “Sabíamos que iba a ser muy disputado. Fue un partido de poco juego y mucha disputa, y lo pudimos sacar adelante. La copa es así. Todos queremos ganar y se dan partidos así. Hay equipos a los que les gusta jugar más y otros más aguerridos. Nos tenemos que acostumbrar”.

La copa se juega con el corazón. Sabemos que estamos en un equipo muy grande y que tenemos que dejar todo para ganar cada partido. Esa es la esencia que tratamos de mostrar”, ahondó.

Peñarol tuvo “confianza” y quedó demostrada “la importancia de tener un buen equipo y de saber que estamos todos para sumar”.

Arezo fue el asistente en el gol de David Terans, el cual se gritó dos veces por la revisión del VAR: “Es lo nuevo del fútbol. Estábamos seguros de que había sido gol”.

“Volví para esto, para vivir estas noches estando adentro. El año pasado las disfruté mirándolas y apoyando al equipo. Estar acá fue muy lindo y vivir esta clase de partidos es lo que uno viene a buscar”, finalizó.

Terans, el autor del único tanto del partido, señaló que estaba “feliz por el gol y la victoria”. “Yo estaba seguro de que yo no estaba [adelantado]”, dijo, y añadió: “Lo necesitaba. Sabía que Matías la iba a bajar”.

“Jugamos el partido que teníamos que jugar. Quedó demostrado que Peñarol puede jugar cualquier clase de partidos”, destacó, y cerró contando qué fue lo que le pidió Diego Aguirre al entrar por Leonardo Fernández: “Que haga lo mío, que me divierta y disfrute”.