Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A la llorería

Costas tras la derrota ante Peñarol: quejas por el piso y “el empate hubiera sido justo”

“Vi pocos partidos así. Si pica para cualquier lado es difícil”, dijo el entrenador de Racing, y vaticinó que la revancha “será diferente”.

13.08.2025 01:00

Lectura: 2'

2025-08-13T01:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El empate hubiera sido lo más justo. Fue un partido en el que nos llevaron a jugar a lo de ellos. Fue un partido de Copa Libertadores, muy cerrado todo. Al no poder salir jugando por la cancha, se hizo un partido en el que la pelota estuvo más en el aire que en el suelo. Vi pocos partidos así”, dijo Gustavo Costas, entrenador de Racing, tras la derrota 1-0 ante Peñarol.

“Fue un partido malo en el que ninguno merecía ganar. El empate hubiera sido lo más justo, pero ellos tuvieron la chance y la metieron. Pienso que allá será totalmente distinto el partido. Tenemos que generar chances. Estamos más vivos que nunca, y en nuestro estadio y con nuestra gente será un plus muy grande. Hay que tener fe”, dijo.

En casi todas sus respuestas hizo referencia al estado del campo de juego, y en varias intentó aclarar que no estaba poniendo excusas porque “la cancha era la misma para los dos”. “Vi pocos partidos así. Costaba jugar y dar un pase, porque en cada pase arriesgábamos”, señaló el entrenador cuyo equipo cometió 22 faltas contra 12 de su rival.

Dijo que no lo sorprendió la presión de Peñarol y que no fue eso lo que le impidió salir jugando. “Si no tenés la cancha buena y la pelota te pica para cualquier lado, es muy difícil. No lo pongo como excusa, porque hay que acostumbrarse a jugar y estamos jugando en Sudamérica. Era imposible salir jugando, porque arriesgábamos mucho. Les dije que no le dieran pases atrás a [Gabriel] Arias porque la pelota iba para cualquier lado”, señaló.

“Perdimos casi todos los duelos. Cosas que a veces nos cuesta. En el primer tiempo contra San Luis en la Copa Argentina nos pasó lo mismo”, reconoció Costas, para quien “el partido estaba por la derecha” de su ataque para Racing, porque en la otra banda “estaba [Javier] Cabrera, que los sigue siempre, y del otro lado no tenían”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy