El pasado miércoles, Danubio derrotó 2-0 a Rayo Zuliano por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en Venezuela, donde el juvenil Álex Montaña, quien había viajado a Caracas, no pudo integrar el banco de suplentes debido un error de la utilería franjeada, que no llevó su indumentaria.

A raíz del hecho, durante el partido entre el Franjeado y Progreso (llevado a cabo en la tarde de este sábado en Jardines del Hipódromo), miembros de la barra del equipo de Maroñas mostraron su malestar colgando una bandera en la tribuna popular con el siguiente mensaje: “Respeten a los pibes formados en el club, al socio y al hincha”.

Por su parte, sobre la madrugada del domingo, el director técnico de Danubio, Mario Saralegui, hizo su descargo con un contundente mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter).

“Pasan cosas que me las voy a guardar. Uno no puede decir todo lo que ve, ni piensa. Cuando llegue la hora, se va a saber quiénes son los que, por intereses personales, le hacen mal al club”, comenzó escribiendo, y concluyó afirmando: “Son una mugre. Hincha sin mandato es otra cosa. Ese apoya, sin banderas idiotas. Ese vale”.