El fútbol argentino, y principalmente Estudiantes de La Plata, está de luto por el fallecimiento este martes a los 81 años de Juan Ramón Bruja Verón, ídolo del Pincha y padre del actual presidente y referente del club, la Brujita Juan Sebastián.
Según informaron medios argentinos, el exfutbolista se descompensó en su casa y fue trasladado a un sanatorio, donde posteriormente perdió la vida. A principios de este mes estuvo internado por un cuadro de deterioro progresivo e insuficiente renal y salió débil de la internación.
La Bruja fue campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes en 1968, 1969 y 1970, año en el que, casualmente, la final se disputó un 27 de mayo. También ganó la Intercontinental en 1968 con Manchester United con un gol suyo en la vuelta en Old Trafford.
“Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución”, expresó Estudiantes en sus redes sociales.
Esta noche, a las 21:30 horas, el Pincha jugará de local frente a Carabobo buscando sella su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El club está a la expectativa de si Conmebol les permite rendirle homenaje, pero lo que es seguro es que el plantel saldrá con un brazalete negro.