Este viernes el entrenador del Barça hizo un balance de la actualidad del club, de las estrategias de juego y de los puntos débiles del equipo. Entre tanto, Luis Enrique fue consultado por Luis Suárez.

A causa de la sanción que se le impuso al uruguayo por insultos en el derbi con el Espanyol, Suárez no pudo jugar el partido de ida por cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, para el entrenador, el Pistolero sigue siendo una pieza fundamental de su equipo. “Es difícil darle descanso a este tipo de jugadores por la necesidad y el hambre que tienen de jugar minutos. Hemos aprovechado la sanción, si bien no era lo esperado, para que descanse; es un jugador vital”, aclaró el DT.

De cara al partido contra el Málaga, en el que Suárez podrá estar en el campo de juego, Luis Enrique destacó que el rival conoce bien sus puntos débiles. “Para elegir el once no tengo en cuenta qué jugadores tienen tarjeta amarilla o las posibles sanciones”, “Tenemos un calendario que nos exige el máximo y tenemos que estar preparados permanentemente”, añadió.

Mientras que Messi ya batió al guardameta camerunés del Málaga en seis ocasiones, Ni Suárez ni Neymar han convertido aún en su arco. Será una gran ocasión para los delanteros y un plus para su motivación.

El partido Barça-Málaga será este sábado a las 12 (hora uruguaya).