Danubio volvió a la Primera División del fútbol uruguayo ocho meses después de haber perdido la categoría. El 23 de marzo empató 2-2 con Deportivo Maldonado como local y con una fecha de anticipación descendió, por lo que en la última jugó por cumplir con Rentistas. Luego comenzó un periplo de 22 partidos que anoche tuvo su broche de oro.

Leonardo Ramos, la imagen de aquel descenso en Jardines del Hipódromo, donde se quedó un buen rato en la tribuna y hasta con lágrimas en sus ojos, se quedó a dirigir el barco y fue cesado al cabo de la primera rueda. Hoy, desde México, lo disfrutó como un hincha más. “Me tocó hablar con vos al cielo papi y fuimos parte de esta vuelta. Disfrútalo en el cielo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Otros con pasado en el club pero como futbolistas, como Emiliano Velázquez, Juan Manuel Salgueiro, José María Giménez, Federico Ricca, David Terans, Marcelo Saracchi, Pablo Míguez, Nicolás Siri, José Luis Rodríguez, Ignacio González y el histórico Ruben ‘Polillita’ da Silva palpitaron con el triunfo sobre Defensor Sporting.

También hubo lugar para el festejo del plantel actual, con muchas fotos en los vestuarios con el trofeo que les dio el alivio de cumplir el objetivo. En su vuelta a la Segunda División Profesional luego de 51 años, pero ahora con cuatro estrellas en su escudo y el mote de tercer grande bien ganado, cumplió con la obligación y retornó rápidamente a la máxima categoría.

Temas