La selección uruguaya de fútbol entrenó en la cancha anexa al estadio Guangxi Sports Center este sábado, un día después de su debut en la China Cup con victoria 2-0 sobre República Checa por la segunda semifinal.

Quienes fueron titulares realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio del hotel Wanda, mientras que el resto del grupo practicó en cancha bajo las órdenes del preparador físico José Herrera.

El plantel que dirige Óscar Washington Tabárez entrenará el domingo en la tarde de Nanning (madrugada uruguaya) pensando en la final de la China Cup, que será el lunes a las 8:35 horas de Uruguay frente a Gales.

Los galeses, que en su estreno golearon a China 6-0 el pasado jueves, presentan un potencial superior al de República Checa y se ubican en el puesto 20 del ranking FIFA (14 entre los europeos, mientras que República Checa aparece 43.º y 27.º respectivamente).

Gales, que tiene a Gareth Bale como principal figura, peleó hasta el último partido para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y con chances de ser primero de su grupo, pero perdió 1-0 con Irlanda como local cuando le servía al menos empatar para avanzar en condición de segundo a la repesca europea.