El presidente de Defensor Sporting, Diego Franzini, se refirió a la llegada de Martín Cáceres a Juventud de Las Piedras, un jugador formado e identificado con el equipo del Parque Rodó, que optó, en su regreso al Uruguay, por un destino diferente.

“Desconozco el motivo”, dijo Franzini entrevistado en La Oral Deportiva (Radio Universal) al ser consultado sobre el camino optado por el Pelado: “Respeto la decisión de cada uno”.

“Es cierto que estuvimos en conversaciones, lamentablemente no con él directamente, sino con su representante, pero cada parte quedo liberada a hacer lo que le parecía mejor. Martín optó por estar en Juventud y nosotros respetamos esa decisión”, explicó más tarde.

“Hay que separar el presidente del hincha”, comentó más tarde y precisó: “Como hincha me imaginaba su vuelta a Uruguay jugando con nosotros. La vida son momentos y oportunidades, este era el momento de su retorno y él tuvo una oportunidad y la eligió”.

“Como presidente del club no tengo nada que decir, el diálogo estuvo, pero las resoluciones son individuales”, argumentó para dejar claro que la resolución final siempre fue del jugador.

“Los lazos institucionales con los jugadores se construyen día a día, mes a mes y año tras año. No solamente por el simple hecho de haber sido formado en nuestra institución y luego transferido, existe un vínculo que lo deja atado de por vida. Lamentablemente la sociedad cambió y ese tipo de códigos han desaparecido. Para que se mantenga en el tiempo debe haber un contacto más asiduo”, cerró.