Barcelona, con gol de Ronald Araujo, derrotó 2-0 a Albacete por los cuartos de final de la Copa del Rey, partido que se disputó en el Estadio Carlos Belmonte.
Los culés, de gran presente, se adelantaron a los 39’ cuando Lamine Yamal culminó una soberbia combinación tras recibir un estupendo pase de Frenkie de Jong y generó un potente lanzamiento que entró junto al palo izquierdo.
Y el gol de la tranquilidad llegó a los 56’ y de la mano del zaguero uruguayo, titular en la ocasión. Un córner lanzado por Marcus Rashford encontró la cabeza de Araujo para vencer a Raúl Lizoain y sentenciar el 2-0.
Abrazo con Hansi Flick, entrenador blaugrana, y a sostener, defensivamente, la diferencia hasta el final. El riverense estuvo en cancha hasta los 80’, cuando ingresó Jules Koundé.
Pero el local no se rendiría tan fácilmente, llegando al descuento por parte de Javi Moreno a tres del final, encendiendo las alarmas. Ferrán Torres, con el tiempo cumplido, anotó el tercero visitante, pero a instancia del VAR no se validó.