El pase de Santiago Mouriño al Villarreal quedó acordado el pasado miércoles, cuando se sentaron las bases de la transferencia. El Atlético de Madrid hizo uso de la opción de repesca de 4.000.000 de euros que se reservó cuando lo vendió al Alavés, y ahora lo transfirió en 10 millones.
Este viernes, la operación se hizo oficial con el anuncio de los tres clubes involucrados. Primero el Alavés confirmó que el Atleti “ejecutó la opción de recompra que se reservaba” por el futbolista que jugó 27 partidos oficiales con la casaca del cuadro de Vitória.
Luego, los colchoneros informaron del “acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Mouriño”, quien no llegó a jugar partidos oficiales con el club desde su llegada a mediados de 2023. Luego de jugar un par de amistosos, fue cedido al Zaragoza para la campaña 2023/24 y vendido al Alavés en la siguiente.
Por último, Villarreal le dio la bienvenida al defensor formado en Nacional y con pasado en Racing. Como suele ocurrir con los uruguayos en el exterior, lo presentó con un mate, aunque fue un poco más allá con la imaginación. Apelando a las primeras tres letras de su apellido, lo caricaturó como un personaje de Los Simpson en el “Bar de Mou”.