Los dos partidos disputados este domingo por el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo se jugaron bajo condiciones anormales, dadas las altas temperaturas que azotaron al país este fin de semana y que llevaron, incluso, a la suspensión de todos los encuentros de categorías formativas.

A las 9:45 Cerro le ganó a Boston River 3-0 en el Parque Artigas de Las Piedras, donde el elenco rojiverde es local. Hinchas albicelestes denunciaron a través de redes sociales que, pese al intenso calor, los baños del sector visitante no tenían agua.

Juventud, el club dueño del escenario, explicó a través de un comunicado que “por problema de distribución de agua el Estadio Parque Artigas así como la Ciudad de Las Piedras no tenía agua” este domingo.

“El Estadio cuenta con pozo semisurgente para riego de cancha y agua de los bomberos, el agua de los grifos es potable por lo cual tiene que ser agua suministrada por OSE”, añadió Juventud.

Más tarde, a las 17, se enfrentaron Danubio y Liverpool en Jardines del Hipódromo, donde para sorpresa de algunos hinchas no hubo venta de refrescos ni agua. Si bien las condiciones de los baños fueron óptimas y al abrir los grifos salía agua, la única bebida disponible para el público era café.