El uruguayo Mikael Aprahamian se quedó con la medalla de plata en el Open Panamericano de judo realizado en Quito tras una buena actuación.

Aprahamian llegó a la final en la categoría de menos de 81 kilogramos tras dejar por el camino a Alex Jacobson de, Estados Unidos, y al peruano Luis Ángeles Sotelo.

En la instancia decisiva, el uruguayo se cruzó con el argentino Emmanuel Lucenti, tres veces olímpico, quien terminó quedándose con la medalla de oro.

Aprahamian se volvió de Ecuador con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el brasileño Leandro Guilheiro (doble medallista olímpico) y el cubano Jorge Martínez (bronce Panamericano 2007).

En la misma categoría Federico Burgos pasó a segunda ronda luego de que un judoca norteamericano no diera el peso, pero cayó con el peruano Luis Ángeles Sotelo y eso lo llevó al repechaje. En la repesca superó al estadounidense Alex Jacobson y en la pelea por el bronce perdió con el brasileño Leandro Guilheiro.

En menos de 100 kilogramos, Pablo Aprahamian cayó en primera ronda con el ecuatoriano Junior Angulo y luego en repechaje con el peruano José Luis Arroyo.