Según detalló la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable argentina, el animal rescatado es un ejemplar de dos pelos, macho y de edad juvenil.

La delegación olímpica se encontraba entrenando de cara a la competición que tendrá lugar en la capital argentina del 6 al 18 de octubre cuando localizó al animal debajo de un puente del barrio de Puerto Madero -en las costas del río de la Plata- y avisaron a las autoridades.

La Prefectura Naval Argentina comenzó entonces un operativo junto a la Secretaría mediante el que se pudo salvar al animal, que fue trasladado al centro de rehabilitación de la Fundación Mundo Marino, en la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú.

Una vez allí se estudiará al ejemplar para determinar su estado de salud y proceder a su liberación en un entorno natural.

Según la organización del evento, en estos terceros Juegos Olímpicos de la Juventud participarán 4.012 deportistas entre los 15 y los 18 años, la mitad mujeres y la mitad hombres, procedentes de 206 países.

Habrá 32 disciplinas y la ceremonia inaugural será el próximo sábado, abierta al público y con su epicentro en el Obelisco porteño, sobre la avenida 9 de Julio, por primera vez fuera de un estadio en un evento olímpico.

Cerca de la mitad de los deportistas ya llegó a Buenos Aires, según fuentes de la organización, mientras que el resto lo hará en los próximos días.

EFE l FútbolUy