El bobsleigh es un deporte de invierno en el que un trineo desciende por un tobogán congelado a altas velocidades. Esta disciplina es conocida por muchos gracias a la película "Jamaica Bajo Cero", basada en la campaña que llevó a Jamaica a tener un equipo masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988.
Ahora, 30 años después, un equipo femenino clasificó por primera vez en la historia. De la mano de Jazmine Fenlator-Victorian y Carrie Russell, consiguieron este hito histórico para su país.
Fenlator compitió por EEUU en Sochi 2014, la anterior edición olímpica, y terminó 11ª. Ahora manejará el trineo que también será impulsado por la atleta velocista Carrie Russell, integrante de la posta campeona mundial de 4x100 en 2013.
"Este es uno de los momentos más felices de mi vida, nunca soñé que me convertiría en atleta de bobsleigh. Hoy también se cumplen tres años desde que perdí a mi padre, lo que hace que este viaje sea aún más significativo ", dijo Russell al Jamaica Observer.
La mejor actuación de las jamaiquinas