Inter de Milán ganó 2-0 en su visita al Cremonese por la fecha 23 de la Serie A de Italia, llegó a 55 puntos y estiró a ocho su ventaja como líder respecto al Milan, que está segundo y el martes visitará al Bologna.

Se dio un trámite tranquilo para el conjunto neroazzurro en la que fue su cuarta victoria consecutiva a nivel doméstico, y no pasó zozobras frente a un rival que marcha 16º con 23 unidades, seis por encima de la zona de descenso.

El argentino Lautaro Martínez abrió el tanteador a los 16’ con un golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Federico Dimarco desde la izquierda, y el polaco Piotr Zielinski aumentó a los 31’ con un potentísimo zurdazo desde afuera del área.

El único sobresalto de la noche se dio a los 4’ del segundo tiempo, cuando un petardo lanzado por la hinchada del Inter cayó a escasos metros del arquero rival, el ítalo-indonesio Emil Audero, quien cayó de inmediato con los oídos afectados y quemaduras en una pierna.

Los jugadores de los dos equipos socorrieron de inmediato al guardameta, y tanto Lautaro Martínez como Cristian Chivu, el entrenador del Inter, se acercaron a ese sector para pedir calma a los fanáticos. Dos minutos más tarde el partido se reanudó con normalidad.