Nadie sabe en qué anda Luis Suárez. Afianzado en Barcelona pero sin poder entrenar con su nuevo club, el uruguayo cruza los dedos para que el Tribunal Arbitral del Deporte reduzca la pena y así pueda comenzar a jugar antes de octubre.

Mientras tanto, en el Camp Nou todos lo esperan, desde el entrenador Luis Enrique hasta los directivos, e incluso sus jugadores. Así lo manifestó Andrés Iniesta en conferencia de prensa, en la que habló de varios temas, incluso del salteño.

"Tenemos ganas de volver a hacerlo bien y que la gente disfrute", dijo el volante, quien agregó que en esta temporada las cosas son diferentes: "Empezamos de cero; ha habido muchos cambios pero la ilusión y las ganas son altísimas".

"Los retos son los de cada temporada: poder conseguir títulos y tener una buena sensación al inicio para afrontar todo el año", resaltó.

Iniesta, además, no quiso opinar sobre la sanción que sufrió Luis Suárez, pero sí se refirió a sus condiciones futbolísticas. "Es de los mejores delanteros que hay en el mundo. Aportará esta ambición que tiene de hacer goles, trabajo y la movilidad que le caracteriza. Para los centrocampistas y los que tenemos que dar pases, tener a un jugador de esas características es fundamental. Ha sido uno de los mejores fichajes, no solo para ahora, sino para los próximos años", explicó.