La 20.ª etapa de la liga inglesa se abrió con el 0-0 entre Middlesbrouh y Leicester City, que tuvo a Gastón Ramírez jugando los 90 minutos en el equipo local y a Cristhian Stuani siendo suplente.

Más tarde, Liverpool, único escolta del Chelsea, empató 2-2 en su visita al Sunderland, que está en zona de descenso, y dejó pasar una buena oportunidad de ponerse a tres unidades del puntero.

Sturridge abrió el score de cabeza para el elenco de Klopp a los 19’ y seis minutos después igualó Jermain Defoe de penal tras una falta al estilo sándwich entre Klavan y Wijnaldum sobre Ndong.

El senegalés Mané puso el 2-1 para el Liverpool a los 72’, cuando aprovechó un mal despeje hacia atrás del fondo local a la salida de un córner, pero el propio Mané cometió una mano en su área que posibilitó el 2-2 decretado por Defoe de penal.

Manchester City trepó al tercer puesto con 42 puntos, dos menos que el Liverpool, tras ganarle 2-1 al Burnley de local pese a jugar con 10 hombres desde los 32’ por la expulsión del brasileño Fernandinho. Clichy abrió el score a los 58’ y aumentó Agüero cuatro minutos después. Ben Mee descontó a los 70’.

Everton, séptimo con 30 unidades, doblegó 3-0 al Southampton, mientras que el West Bromwich Albion le ganó 3-1 al Hull City como local.

Arsenal, que puede recuperar el tercer puesto y llegar a 43, visita al Bournemouth el martes a las 16:45 horas, mientras que el Chelsea visitará al Tottenham Hotspur (quinto con 39) el miércoles a las 17.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES