La primera parte registró un juego bastante parejo. Everton salió a su cancha con el ánimo de conseguir un buen resultado, mientras que Tottenham intentó aprovechar los espacios con Son.

En el complemento la historia fue diferente. A los 63', tras una buena asistencia de Son, Dele Alli marcó el 1-0 parcial. Esto provocó que el Everton fuera con más ímpetu para encontrar el empate.

Sin embargo, a los 84' el coreano Son le pegó una patada desde atrás al portugués Andre Gomes y le provocó una fractura en su pierna derecha. Instantáneamente el futbolista del Tottenham se dio cuenta de la gravedad de la lesión del portugués y se largó a llorar. Gomes fue remplazado por el islandés Sigursson y Son expulsado.

Pero por tanto que fue el Everton logró el empate. Se dio a los 97' gracias a un excelente centro de primera de Lucas Digne y Tosun, de cabeza, marcó el 1-1 final.

Con este resultado Everton quedó dos puntos arriba del Southampton, equipo que estaría perdiendo la categoría. Mientras que Tottenham llegó a tres encuentros sin conocer la victoria en el Premier League.