El clásico entre Peñarol y Nacional disputado el pasado domingo 6 en el Estadio Centenario en el marco de la final del torneo Intermedio quedó empañado por los números incidentes que sucedieron.

En las últimas horas, según informó Telemundo, un hincha de Nacional fue citado a declarar por Fiscalía en calidad de indagado.

Igualmente, no se trataría de la persona que lanzó la bengala náutica que impactó en la ingle de un efectivo policial y lo hirió.

La policía continúa investigando quién lanzó la bengala y los responsables de ingresar los objetos prohibidos, como la pirotecnia y las banderas robadas.

Los hechos

El primer hecho que marcó el partido ocurrió al minuto de juego, cuando una bengala náutica partió desde la tribuna Colombes e impactó en la ingle de un policía que se encontraba en el sector de prensa de la tribuna América.

El efectivo, de 47 años, fue trasladado de inmediato al Hospital Policial, donde quedó internado en cuidados intensivos tras una operación para extirparle un testículo.

Pese a ese acontecimiento, el partido siguió su curso y la parcialidad tricolor continuó lanzando pirotecnia a la cancha, que cayó cerca de los jugadores en reiteradas ocasiones.

Pero, además, mientras se jugaba el encuentro desde la tribuna Ámsterdam también se lanzó una bengala que cayó en la Colombes, en el sector cercano a la América.

A raíz de estos acontecimientos, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio del Interior, autoridades de la Policía, Peñarol, Nacional y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para tomar medidas que corten con estos hechos.