El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dialogó con La Oral Deportiva de Radio Universal tras llegar a Doha y comentó que allí tendrán “el sorteo y también algunas reuniones para encontrar el mejor lugar de entrenamiento y de hospedaje”.

Aseguró que “no va a ser como en los anteriores mundiales”, donde había “un campus donde estábamos hospedados porque por la naturaleza del país”. Además, contó que “solo hay dos instalaciones con esas características, que hace tiempo la tienen Brasil y Alemania”. Con respecto a la elección del lugar, afirmó que “la primera aproximación la hace el entrenador con el profe (Guillermo) Souto”. 

Mientras que sobre ‘el profe’ Óscar Ortega, dijo que tiene “agradecimiento por lo que ha hecho con el país”. “El compromiso que teníamos con el Atlético Madrid se daba hasta el último partido de las Eliminatorias, pero ahora tendremos que conversar con él, con el cuerpo técnico y evaluar hacia adelante”, continuó.

El presidente de la AUF comentó que “hoy no hay posibilidad de hacer amistosos contra las selecciones europeas por la Copa de las Naciones”, por lo que buscan “estar ahí por la historia de Uruguay, vamos a estar peleando por eso”.

“Ya se están entablando conversaciones desde hace un tiempo para los partidos de junio y setiembre”, contó. “La idea es jugar contra equipos competitivos, dos partidos en junio, con la posibilidad de un tercero, buscando un punto geográfico y tener el otro en el Estadio Centenario”, afirmó, que puede servir como despedida para los históricos de la selección. “En noviembre podría haber otro. Hay posibilidades de jugar en Estados Unidos y Asia”, sentenció.