El 23 de octubre del año pasado, Peñarol enfrentó a Botafogo en Río de Janeiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y fue goleado 5-0. Entre los 4.000 hinchas carboneros que había en el Estadio Olímpico Milton Santos, uno de ellos hizo una travesía increíble para llegar.
Se trata de Guido Ceriani, un mercedario de 19 años que decidió ir a la ciudad brasileña en bicicleta. Salió desde Río Branco, en Cerro Largo, el 3 de octubre y tras recorrer unos 2.000 kilómetros llegó a su destino y pudo presenciar el partido.
Pasó poco tiempo desde aquella impresionante aventura, pero decidió replicarla, aunque con una distancia más moderada. Y es que hace tres días, según compartió en sus redes sociales, emprendió viaje a Asunción, capital de Paraguay, donde Peñarol jugará el próximo miércoles 23 ante Olimpia.
Foto: Instagram @guido.42
La distancia es de casi 800 kilómetros por carretera. Su primera foto en Instagram de esta travesía es en Bella Unión, departamento de Artigas.
En su viaje anterior se quedó en alojamientos —como contó en su momento—, pero ahora mostró que se llevó una carpa. Según compartió en sus historias de Instagram, pernoctó en Brasil y luego cruzó a Argentina por Corrientes.
Foto: Instagram @guido.42
Foto: Instagram @guido.42