Gastón Rodríguez fue presentado como nuevo jugador de Peñarol este martes en Los Aromos, donde comenzó a trabajar el pasado fin de semana y le apunta a ponerse físicamente a la par de sus compañeros para ser tenido en cuenta “lo antes posible” por Jorge da Silva.

Sin saber cuándo estará pronto para entrar a la cancha, dijo estar “muy agradecido a la gente de Peñarol por el cariño” que ya le ha brindado, dado que no recuerda “cuándo a un jugador de otro equipo lo quiso tanto la gente” antes de vestir la camiseta aurinegra.

El delantero proveniente de Wanderers hizo mucho por cumplir su sueño de ser aurinegro y todos lo saben. “Había mucho dinero en juego y no tengo la vida solucionada, pero el corazón pudo más. Yo quería estar en Peñarol porque soy hincha del club”, dijo al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a no emigrar.

“Estoy muy contento porque esto era lo que quería. He disfrutado mucho estas horas porque desde el viernes estoy acá. Ahora ya disfruté de ponerme esta camiseta y toca trabajar”, señaló Rodríguez, quien dijo estar “motivado por ser hincha del club y por volver a jugar con Maxi”, su hermano, quien está lesionado y recién en 2017 volverá a jugar.

El delantero de 24 años, goleador del último Campeonato Uruguayo junto a Junior Arias con 19 goles, valoró “el recibimiento” que le dio el grupo, y confesó que pese a la eliminación mirasol en la Sudamericana nunca se vio lejos el club, más allá de saber que “podía ser difícil porque Peñarol ya había contratado muchos jugadores”.