Peñarol, el mejor equipo del Clasificatorio del Campeonato Uruguayo de futsal y principal favorito al título, ratificó su condición este sábado de noche al doblegar a Nacional 5-1 en el Polideportivo de Las Piedras, donde se disputó la primera final de los playoffs.

Los aurinegros, que en su camino a la final dejaron por el camino y sin dificultades a Malvín y Río Branco, se fueron 2-0 al descanso con goles de Yordhi y Juan Custodio. Federico Fedele aumentó y Martín Quevedo descontó para el Bolso, que venía de eliminar a Banco República y ajustadamente a Urupán.

Luego fueron expulsados el arquero tricolor Emiliano Sotelo y Matías Daguerre (estaba en el banco de suplentes), y lo aprovechó el elenco aurinegro. Nicolás Ordoqui, goleador del certamen con 38 conquistas, metió el 4-1, y Nicolás Martínez fue el encargado de sellar la lotería.

La revancha será el próximo sábado. Los tricolores buscarán dar vuelta la serie para lograr su tricampeonato, y los carboneros procurarán volver a coronarse después de cinco años. Tras el último título de Peñarol, en 2014, Old Crhsitians de Colonia se coronó en 2015 y 2016 (ante Banco República y Nacional) y Nacional en 2017 y 2018 (contra Old Christians y Boston River).