Siete partidos de ida de la tercera ronda de la Copa de Brasil se disputaron este miércoles, entre los que sobresalió la derrota de Athletico Paranaense por 2-1 a manos de Ypiranga, un equipo que compite en la C y que está ubicado en Erechim, un municipio de Río Grande do Sul.

El uruguayo Agustín Canobbio adelantó al equipo dirigido por Cuca a los 35’ con un buen derechazo tras gran pared con Bruno Zapelli. Con ese tanto selló el 1-0 al descanso para un cuadro que presentó mayoría de suplentes.

Pero el local, que nunca bajó los brazos, tuvo su recompensa en el tiempo adicional con dos jugadores que entraron desde el banco. Mateus Anderson a los 96’ y Fabrício a los 98’ le dieron el triunfo al dueño de casa.

Canobbio jugó todo el partido y Gonzalo Mastriani entró a los 66’ en el Furaçao, que intentará dar vuelta la serie el miércoles 22 de mayo, cuando sea local en el partido de vuelta.

Más temprano, David Terans marcó un fortuito gol en el 2-0 de Fluminense frente al Sampaio Correa a domicilio.

Flamengo, con Nicolás de la Cruz jugando 64 minutos, Guillermo Varela 72 y Matías Viña los 90, le ganó 1-0 de local al Amazonas, de la Serie B. Pedro marcó el único tanto de cabeza a los 20’, capitalizando un desborde de Viña por izquierda.

Red Bull Bragantino empató 1-1 en su visita al Sousa, que juega en la D. Ignacio Laquintana generó el penal con el que Luan Cándido abrió el score a los 34’, pero Junnior Batata igualó a los 83’ para el dueño de casa, que a los 40’ sufrió la expulsión de Jackson.

Laquintana jugó los primeros 66 minutos y Thiago Borbas los 90 en el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha, que el 22 de mayo tendrá revancha como local.

Atlético Goianiense, con Emiliano Rodríguez entrando a los 70’ y Alejo Cruz siendo suplente, venció al Brusque 1-0 a domicilio.

José Luis Rodríguez fue suplente en Vasco da Gama, que igualó sin goles en su visita al Fortaleza, y Corinthians le ganó al América de Natal 2-1 como visitante.