Se disputó este fin de semana la tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de fútbol playa en Pocitos, donde Cerrito y Danubio se cortaron rumbo a la clasificación a la Copa de Oro en la serie verde, y en la roja hay cuatro líderes.

Cerrito, el último campeón, se impuso 5-3 a Wanderers y tiene puntaje perfecto. Danubio, que está un punto atrás por haber ganado uno de sus partidos en tiempo suplementario, es segundo con ocho tras doblegar 6-3 a Albion. Por la misma serie, Boston River goleó a Fénix 7-3 en choque de rivales directos por la clasificación.

En la serie verde hay cuatro líderes y tres con puntaje perfecto. El único que jugó tres encuentros y ya perdió uno es Rampla Juniors, que derrotó a Parque Cubano 6-5 el sábado en un partido con final caliente.

Malvín goleó a Huracán Buceo 5-1 y manda con seis junto a Progreso, que le ganó a Bella Vista de Paysandú 6-4. El otro que todavía no perdió puntos es Peñarol, que tuvo libre este fin de semana.

SERIE ROJA
Peñarol 6 (*)
Malvín 6 (*)
Rampla Juniors 6
Progreso 6 (*)
Huracán Buceo 3
Parque Cubano 0
Bella Vista Paysandú 0

(*) Ya tuvo fecha libre

SERIE VERDE

Cerrito 9
Danubio 8
Wanderers 3
Albion 3
Boston River 3
Fénix 0

El Apertura, que consta de una serie de siete equipos y otra de seis, no tendrá campeón y servirá como clasificatorio a las dos zonas que tendrá el Clausura: Copa de Oro y Copa de Honor.

Los tres mejores de cada grupo del Apertura avanzarán a la Copa de Oro, junto a los vencedores de los repechajes de cuartos contra quintos. Los ocho mejores quedarán emparejados en dos series y los dos mejores de cada una jugarán semifinales y final por el título.