El Civitas Santa Teresa Badajoz, equipo que milita en la Segunda División del fútbol femenino de España, anunció las contrataciones de Esperanza Pizarro y Valentina Morales, delanteras uruguayas que llegan desde Nacional tras haber cumplido una muy buena actuación en la última Copa Libertadores.

Pizarro, de 20 años, tendrá su primera experiencia fuera del país. La delantera palmirense que convirtió ante Finlandia el mejor gol del Mundial sub-17 de 2018, disputado en Uruguay, y que en 2019 ya era parte de la selección mayor, llegó a Nacional en 2019 desde el Club Palmirense y se coronó campeona uruguaya en 2020. Es la goleadora del Campeonato Uruguayo que está en marcha con 17 tantos en nueve fechas.

Morales, nacida en marzo de 2001 (un mes antes que Pizarro), tendrá su segunda experiencia en el fútbol español. Tras haber jugado en Peñarol y Nacional, recaló en Murcia en 2020 y luego volvió a Nacional, donde llevaba cuatro tantos en el Campeonato Uruguayo 2021 que se reanudará en febrero.

Al igual que Pizarro, Morales hizo el proceso de selecciones juveniles e integró la sub-17 mundialista de 2018, y será una gran baja en la delantera tricolor para la liguilla que definirá el título de la temporada 2021.

También juegan en la segunda categoría del fútbol español la capitana de la selección uruguaya, Pamela González (Granada), y Yannel Correa (Joventut).