La Fiscalía de 1º Turno de Montevideo investiga una serie de denuncias entre vecinos de Bella Vista, en Montevideo. De acuerdo con la mujer que radicó el primer reclamo formal, todo comenzó porque ella notó que en su casa había un cable encima del techo y que él mismo estaba con corriente sobre su vivienda.
Ante esto, llamó a la Policía y esta la derivó con Bomberos. Cuando los efectivos llegaron, corroboraron que efectivamente el cableado estaba sobre la vivienda y que tenía electricidad.
Debido a que se trataba de una situación peligrosa y que requería gente especializada en el asunto, le recomendaron comunicarse con UTE. Una cuadrilla del ente asistió al lugar y logró sacar el cable.
Sin embargo, allí fue cuando comenzaron a darse los episodios de violencia con dos jóvenes —menores de edad— que viven cerca de la casa de los denunciantes. De acuerdo con la información a la que accedió Montevideo Portal, el cable estaría en ese lugar porque los vecinos se encontraban hurtando luz de una vivienda cercana.
Al ver que la familia había llamado a UTE salieron y comenzaron a increpar a una de las propietarias de la casa, quien vive en el mismo terreno con su hija. La discusión fue subiendo de tono hasta que, en determinado momento, comenzaron a tirar piedras en contra de la mujer.
Uno de los proyectiles le cayó en la cabeza y le provocó un corte, según una foto que también fue presentada en la denuncia. Esto sucedía mientras el personal de UTE se encontraba en la casa, por lo que los presentes decidieron llamar a la Policía.
María Helena, la dueña de la vivienda, contó a Montevideo Portal que los hechos de violencia siguieron pese a que la Fiscalía dispuso una serie de medidas para evitar el acercamiento de ambas partes.
Los denunciantes aseguran que los menores de edad han disparado en contra de la casa y que, en varias ocasiones, han tirado piedras u otros objetos. “A mí me decían ‘vieja de miedra’ y ese tipo de cosas cada vez que pasan por acá”, sostuvo.
En un video, al que accedió Montevideo Portal, se escucha a la hija de la denunciante discutir con uno de los menores denunciados. Luego de que la mujer le grita “¡tira, dale, tira!”, el joven se da vuelta, apunta y dispara lo que parece ser un arma.
Pese a los intentos de su madre que se metiera dentro de la casa, la mujer salió a la vereda pero el autor de los disparos volvió a ingresar. “Yo no sé qué están esperando, a que pase un homicidio o algo mucho más grave de lo que ya ha pasado”, dijo María Helena.