“La competición femenina, con su Primera División, la Primera Iberdrola, arrancará el próximo 5 de setiembre con un solo grupo de 18 equipos que desarrollarán su mejor juego a lo largo de esta nueva temporada”, anunció la Real Federación Española de Fútbol.
“Así lo ha aprobado hoy el Comité Nacional de Fútbol Femenino, reunido para analizar el calendario femenino 2020-2021. De esta manera, las jugadoras de los equipos que integran Primera Iberdrola disputarán un total de 34 jornadas a lo largo de estos meses, finalizando la competición el día 20 de junio de 2021”, añade la misiva.
En la pasada temporada jugaron 16 clubes en la máxima categoría. Como no habrá descensos después de que el certamen quedara trunco, pero sí habrá dos ascensos desde la segunda categoría, se aprobó aumentar el número de participantes de 16 a 18. Desde el próximo 25 de julio ocho clubes de la segunda división juegan playoffs por esos dos cupos.
Reto Iberdrola, correspondiente a la segunda categoría, comenzará el 27 de setiembre con un aumento de 32 a 34 equipos “dado que en esta categoría tampoco se han producido descensos tras la suspensión del juego por la crisis del COVID 19”.
Habrá Copa de la Reina (equivalente a la Copa del Rey del fútbol masculino), que finalizará el 30de mayo, al tiempo que la Supercopa femenina, que tuvo su primera edición en Salamanca el pasado mes de febrero, se adelanta y será disputada en enero.
Los 16 equipos ya confirmados en Primera División son, en el orden que finalizaron la pasada temporada, Barcelona, Atlético de Madrid, Levante, Deportivo Abanca, Athletic Bilbao, Real Sociedad, Logroño, Rayo Vallecano, Granadilla Tenerife, Real Madrid, Sevilla, Betis, Madrid CF, Huelva, Valencia y Espanyol.