El París Saint-Germain (PSG) anunció este sábado que la vuelta a las canchas de Neymar, de baja por un esguince en el tobillo izquierdo sufrido el pasado domingo, está prevista recién para enero.

En la víspera de su partido visitando al Llile, líder de la Ligue 1 de Francia, el club parisino indicó en un comunicado que el delantero brasileño está siendo tratado de una contusión ósea en el centro de entrenamiento de Ooredoo.

La lesión de Neymar se produjo en el tiempo adicional de la derrota 1-0 a manos de Olympique Lyon en el Parque de los Príncipes como consecuencia de una durísima falta del brasileño Thiago Mendes, quien por esa infracción fue expulsado y hasta terminó disculpándose.

Aquella noche el atacante paulista se retiró en camilla y con lágrimas en sus ojos. “Era un llanto causado por el dolor, la desesperanza, el miedo, la angustia, la cirugía, las muletas y otros malos recuerdos”, dijo un día después, cuando todavía se temía por una fractura.

Tras su partido de mañana ante el Lille, en el que intentará recuperar el primer puesto, PSG jugará frente al Estraburgo el miércoles que viene como local y después descansará hasta el 6 de enero, cuando visite al Saint-Etienne.