El mercado de pases comienza a activarse y varios futbolistas uruguayos aparecen como protagonistas en distintos destinos, con confirmaciones oficiales y negociaciones en curso tanto en Sudamérica como en Europa.
El delantero uruguayo Marcos Camarda, procedente de San Marcos de Arica, fue anunciado como nuevo refuerzo de Santiago Wanderers para la temporada 2026, con el objetivo de potenciar el ataque del conjunto chileno.
El mediocampista Ignacio Neira fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del Maringá, convirtiéndose en el primer jugador uruguayo en la historia del club brasileño.
Formado en Montevideo Wanderers, también tuvo pasajes por Villa Española, La Luz y Rentistas, además de Tigre de Argentina. El jugador integró selecciones juveniles de Uruguay y ya se encuentra integrado al plantel.
Negociaciones abiertas
El delantero uruguayo Juan Manuel Boselli del Pari Nizhniy Novgorod es seguido por CSKA Moscú y Krasnodar, que comenzaron a consultar por su situación a inicios de diciembre.
En lo que va del 2025 lleva dieciséis goles anotados y cuatro asistencias por todas competiciones, siendo la gran figura de su equipo.
Desde su club no están dispuestos a dejarlo salir en condición de libre y buscan generar una puja entre los interesados para conseguir los mejores réditos económicos
El Remo de la segunda división de Brasil, en tanto, negocia para concretar la compra definitiva del uruguayo Diego Hernández, actualmente a préstamo desde Botafogo. La operación está valuada en US$ 2 millones y las conversaciones se encuentran en una etapa inicial.