El uruguayo Gustavo Poyet, con una gran arremtida final en la Ligue 1, llevó al Girondins de Bordeaux a Europa League venidera, aunque tendrá que disputar rondas previas.
El equipo de nuestro compatriota goleó al colista, el Metz, (0-4) con los tantos de Martin Braithwaite, Malcom, Francois Kamano y Nicolas De Preville.
"Creo que lo más importante es que hicimos nuestro trabajo", dijo Poyet tras conseguir la meta fijada: "debemos agradecer a los jugadores primero y luego al personal. El objetivo de la temporada, Europa, está conseguido".
"Ahora hay que festejar, los jugadores merecen tener una buena semana y ser reconocidos por su esfuerzo que nos llevó a esta alegría".
Además el Lyon, con una remontada ante el Niza propiciada por el 'hat trick' del holandés Memphis Depay, y el Mónaco, que ganó en Troyes, sellaron su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones de la que queda fuera el Marsella, que disputará la Liga Europa junto el Rennes y el conjunto de nuestro compatriota.