Un accidentado Gran Premio de Gran Bretaña se corrió este domingo en el circuito de Silverstone, correspondiente a la décima etapa del Mundial 2019, y la victoria fue para su máximo ganador histórico.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, largó desde la segunda posición y se quedó con una incuestionable victoria al cruzar la línea primero con 24 segundos de ventaja sobre su máximo perseguidor, que fue su compañero de escudería Valtteri Bottas.

Tras el finlandés llegó el monegasco Charles Leclerc, de Red Bull, a 30 segundos del vencedor. Ninguno pudo poner en riesgo lo que fue la 80.ª victoria de la trayectoria de Hamilton y la sexta en Silverstone, donde es el máximo vencedor histórico.

El francés Pierre Gasly, de Red Bull, acabó en cuarta ubicación, y quinto fue el holandés Max Verstappen, también de Red Bull, tras un encontronazo con Sebastian Vettel.

Debido a este choque el piloto alemán de Ferrari no sólo tuvo que parar para cambiar su alerón delantero, sino que fue penalizado con 10 segundos, por lo que terminó decimoquinto y sin puntuar.

Completaron la zona de puntos el español Carlos Saiz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (alemán).

El Mundial tiene a Hamilton como líder con 223, seguido por Bottas con 184 y Verstappen con 136. Vettel aparece cuarto con 123 y Leclerc quinto con 120. El resto no llega a 100.

La próxima carrera será el 28 de julio en el circuito alemán de Hockenheimring.