El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, se refirió al periodismo uruguayo y aseguró que en muchos casos “No les gusta cuando los encarás”. Afirmó que siempre “están pendientes de las cosas que traen problemas”.
Perchman, entrevistado en el programa Esto es fútbol (Carve Deportiva), comenzó refiriéndose a la salida de Rómulo Otero y la búsqueda de un destino a Juan Pablo Patiño, dos apuestas que no prosperaron: “Patiño venía de jugar una Sudamericana fantástica y acá no le dio para soltarse y andar. Esas cosas no dependen solo de nosotros. Millán fue un monstruo, a veces acertamos y a veces no. Como todo en la vida”.
“Las cosas que salen buenas hay que aprovecharlas al máximo y, las que salen mal, que nos duelan lo menos posible. Igual estoy acostumbrado que en Uruguay siempre se resalta más lo negativo que en lo positivo. En el caso de Otero, nos vamos a ahorrar cerca de 600 mil dólares con su salida, y eso es bueno”, señaló.
“Tenemos un periodismo que está pendiente de las cosas que traen problemas y, para mi gusto, mucho más con Nacional que Peñarol”, dijo más tarde, para adentrarse en este tópico, y expresó: “Esas cosas las puedo manejar bastante bien, pero a los periodistas no les gusta cuando los encarás y les decís las cosas en la cara”.
Y lo ejemplificó con un caso en específico previo al inicio de la Liga AUF Uruguaya: “Un periodista expresó que era una fecha importantísima para Jadson Viera y su futuro. A ver, primera fecha del Apertura, tras ganar la final más importante del siglo XXI y me querés vender que el entrenador se juega la vida contra Boston River en Florida. No se si lo dicen por inoperancia, por no saber o para generar polémica. Trato de combatirlo porque no me parece que esté bien”.
“Lo ves en otros casos”, mencionó, y utilizó a su tradicional adversario para enmarcar su posición: “Peñarol dejó ir a Jaime Báez en un momento del campeonato pasado y, si después lo va a buscar nuevamente, es porque no tenía otra alternativa, no porque quería que volviera él específicamente. El jugador a traer tenía que cumplir determinadas condiciones, estar libre, esto y aquello, entonces fue lo que pudo hacer”.
“Ahora me dicen que esperamos mucho a César Araújo”, contó, para argumentar: “Sabía que era un pase casi imposible para Nacional, pero teníamos una chance y fui por ella. Lo esperé y en el último momento apareció Tigres de México, puso el dinero y quedamos afuera. No podemos mirar todo con un tremendismo absoluto”.
“La gente te habla y pide como si tuviéramos un bolsillo infinito. Nacional armó un muy buen equipo, el mejor plantel del medio, y ahora solo lo va a tener que demostrar”, cerró.