La selección uruguaya femenina hizo debutó en el Sudamericano sub-17 que se está disputando en Venezuela y estuvo cerca de hacer historia en el Estadio Metropolitano de Lara, donde cayó 5-3 con Brasil después de tener hasta dos goles de ventaja.
Joselina Villanueva; Ana Laura Camargo (76’ Lorena Yaque), Daiana Farías, Daniela Olivera y Martina Duque; Melisa Molina, Micaela Fitipaldi (73’ Millie Vico), Deyna Morales y María Belén Yuvet; Cecilia Gómez y Flavia Castel (58’ Esperanza Pizarro) fueron las celestes que jugaron en el estreno.
Kerolin Ferraz puso a ganar a las norteñas a los 12’, pero las dirigidas por Ariel Longo dieron vuelta el tanteador en el primer tiempo, luego del pequeño descanso para hidratarse. María Belén Yuvet igualó a los 36’, y seis minutos después Flavia Castel firmó el segundo tanto.
La segunda etapa comenzó de manera inmejorable para las celestes, que se pusieron 3-1 a los 46’ gracias a un penal ejecutado por Deyna Morales. No obstante, Brasil protagonizó una gran remontada, producto de su mejor estado físico: Nycole Silva descontó a los 60’ y empató tres minutos más tarde, Kerolin Ferraz puso el 4-3 a los 68’ y de contragolpe Nycole Silva selló el 5-3 a los 81’.
Uruguay volverá a jugar el viernes a las 10:30 horas con Bolivia (que cayó 1-0 con Colombia a primera hora), tendrá fecha libre el domingo, chocará con Colombia el martes a las 12:15 y cerrará su participación en el grupo B frente a Ecuador el próximo jueves a las 10:30. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Metropolitano de Lara.