Gremio anunció este martes la rescisión de contrato de tres futbolistas, entre ellos Felipe Carballo, quien continúa en proceso de recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en setiembre pasado.
“Gremio anuncia que concluyó las negociaciones relativas a las rescisiones de los contratos de los jugadores Felipe Carballo, Jemerson y Tiago Volpi. El Club agradece a los atletas por sus servicios y les desea éxito en la continuación de sus carreras”, comunicó el club.
El Tricolor Gaúcho contrató al volante desde Nacional en diciembre de 2022. Justo después de ser nombrado mejor jugador del Campeonato Uruguayo de ese año.
Disputó 54 partidos, con dos goles y una asistencia, en un año y medio, hasta que a mediados de 2024 fue cedido al New York Red Bulls de Estados Unidos.
En agosto de 2025 recaló en calidad de préstamo al Portland Timbers, también de la MLS, pero allí solamente pudo disputar dos partidos porque sufrió una rotura de ligamentos cruzados.
Para este 2026 el mediocampista de 29 años retornó a Gremio, con el que tenía contrato hasta diciembre, pero ambas partes decidieron poner fin al acuerdo.
Ahora su futuro está en el aire, ya que con la lesión no podrá jugar por algunos meses más. Nacional estuvo cerca de repatriarlo en 2025, pero finalmente volvió a Estados Unidos.