Diego Martínez, actual director técnico de Huracán, brindó una charla en un curso de entrenadores y recordó un cruce que tuvo con Edinson Cavani y Marcos Rojo en una de sus primeras prácticas al frente del plantel de Boca Juniors.

“Estábamos haciendo una tarea de conceptos, que es un trabajo reducido en el que la regla tiene que ver con algún concepto, como jugar a tercer hombre, hacer énfasis en la presión tras pérdida o buscar un espacio libre, y después trasladarla a un concepto táctico”, recordó.

“Había un par de reglas por cumplir y Edi no las cumplía. ¿Y qué hacés como entrenador? ¿Se las cobrás? Se las empecé a cobrar porque si te hacés el boludo con Edi, un pibito te va a decir que a él le cobrás todo y al otro no”, agregó.

El malhumor del uruguayo se hizo evidente, “empezó a bufar” y reclamó “reglas más simples”. “Se puso tenso el tema y hubo un momento en que se hizo difícil seguir el ejercicio. Paré la práctica y lo mandé con el profe a correr”, narró.

En ese momento intercedió Marcos Rojo, quien “es una fiera que entrena como juega”, y pidió terminar el trabajo. “Me la jugué. No voló una mosca. Hicieron el trabajo, Edi hizo goles y el ejercicio salió espectacular”, contó.

Al otro día, antes de una sesión de video, Cavani pidió la palabra para disculparse delante de todo el grupo. “Te demuestra la jerarquía y la grandeza un tipo de la experiencia de él, por haberse dado cuenta que estuvo mal, y cómo el jugador te prueba y te lleva al límite para ver hasta dónde respetás las pautas de convivencia con todos”, señaló.