La segunda fecha del grupo D de la Eurocopa se puso en marcha este viernes con el 1-1 entre Croacia y República Checa en el Hampden Park de Glasgow, donde los dos estuvieron a la altura de un buen espectáculo y entretuvieron en un trámite de un tiempo para cada uno.

En la primera mitad fue bastante más el combinado checo, que tras acumular méritos para abrir el tanteador lo logró a los 37’. El croat Dejan Lovren le dio un codazo a Patrik Schick en su área y el árbitro sancionó penal a instancias del VAR, además de amonestar al zaguero. El atacante, todavía con sangre en la nariz, ejecutó de zurda y selló el 1-0 al descanso.

Poco duró la alegría para el equipo de Jaroslav Silhavy, ya que a los 2’ del complemento empató el de Zlatko Dalic. Andrej Kramaric buscó a Ivan Perisic por izquierda y el extremo del Inter de Milán encaró en diagonal, aprovechó el resbalón de Vladimir Coufal y convirtió con un derechazo cruzado al segundo palo. Luego fue superior Croacia, que no pudo romper el 1-1.

Los croatas, que venían de perder 1-0 con Inglaterra, sumaron su primer punto, mientras que los checos llegaron a cuatro unidades porque en el estreno doblegaron a Escocia 2-0. Ingleses y escoceses se enfrentan desde las 16 en Wembley.