Este lunes quedaron confirmadas oficialmente las fechas de la temporada 2026 del fútbol uruguayo de Primera División, tras un Consejo de Liga llevado a cabo en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Nacional presentó una moción proponiendo postergar una semana la fecha prevista para la final de la Supercopa Uruguaya (y por ende también la del inicio del torneo Apertura), y la mayoría de los clubes votó a favor.

En la reunión de la Comisión de Clubes del pasado lunes, se había manejado que la Supercopa se jugara el domingo 25 de enero y el Apertura comenzara el fin de semana del 30 y 31. Sin embargo, eso no ocurrirá.

La temporada comenzará el domingo 1° de febrero con la final de la Supercopa entre Nacional (Campeón Uruguayo) y Peñarol (ganador del Intermedio), y el Apertura iniciará el sábado 7.

El torneo Intermedio se jugará en dos partes, con un corte del 8 de junio al 11 de julio por el Mundial. La Copa Uruguay iniciaría antes del Clausura.

Peñarol, Progreso y Deportivo Maldonado se sumarán a la Comisión de Clubes integrada por Nacional, Liverpool, Defensor Sporting, Boston River, Racing y Montevideo Wanderers. Esta buscará, junto a la AUF, organizar un torneo de verano.