Peñarol renovará su plantel de cara a la temporada 2026 tras la final clásica perdida ante Nacional por el Campeonato Uruguayo, por lo que continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de cerrar varias incorporaciones.

El principal apuntado para el arco es Washington Aguerre, quien tiene el deseo de retornar al club aurinegro y cuenta con posibilidades concretas de salir de Independiente Medellín en este período. El chileno Brayan Cortés no seguirá en el elenco mirasol.

En caso de no poder cerrar a Aguerre, Peñarol tiene en carpeta a goleros uruguayos como Ignacio de Arruabarrena (Barcelona de Guayaquil) y Gastón Olveira (Olimpia de Paraguay). En principio Sebastián Sosa (Juventud) estaría descartado, aunque la llegada de un segundo golero dependerá de la continuidad de Martín Campaña.  

Además, fueron ofrecidos algunos arqueros extranjeros como el argentino Matías Dituro (Elche de España) y el peruano Pedro Gallese (Orlando City de Estados Unidos), entre otros. 

Otro de los puestos a incorporar por Peñarol será la zaga. Si bien los carboneros pretenden que Nahuel Herrera sea vendido al exterior y continúe seis meses más en el club, ya se manejan posibles futbolistas para competir el puesto con Javier Méndez y Emanuel Gularte, como acompañantes del juvenil en la titularidad.

Uno de los futbolistas que le interesa al entrenador Diego Aguirre es Alan Saldivia. Los directivos aurinegros se reunirán esta semana con los representantes del joven zaguero uruguayo, que se encuentra en Colo Colo de Chile. La intención del equipo mirasol es ficharlo a préstamo por una temporada. 

Ante las salidas de Pedro Milans y Damián Suárez, la Fiera tendrá en cuenta a Matías González. El defensor surgido en Peñarol retornó al club tras su préstamo en Danubio, en el que tuvo un buen desempeño como lateral derecho (pese a haberse formado zaguero). El argentino Franco Escobar, que hasta el momento es la única contratación confirmada, reforzará esa zona también.

En el lateral izquierdo los carboneros tienen al capitán, Maximiliano Olivera, con contrato vigente. La continuidad de Lucas Hernández está siendo evaluada por Aguirre. En las últimas horas surgió el nombre de Diego Laxalt para ese puesto.

Otra de las bajas sensibles de Peñarol será la de Ignacio Sosa, quien fue vendido a Bragantino de Brasil. Por eso, el club carbonero se interesó en el volante central uruguayo Roberto Nicolás Fernández, hoy en Godoy Cruz.

El conjunto aurinegro pretende reforzarse con extremos, zona en la que el principal apuntado es Alan Medina. Los mirasoles tienen optimismo en concretar su vuelta a través de negociaciones con el Grupo Pachuca (debido a que hay buena relación entre las partes). Otro que tiene chances de llegar es Baltasar Barcia (de último pasaje por Boston River, pero con ficha perteneciente a Independiente de Avellaneda).

También está en carpeta el nombre de Esteban da Silva, quien pertenece a Racing de Sayago, y el del argentino Nicolás Vallejo. Este último seduce mucho a Aguirre, pero no sería sencillo ya que Liverpool pretende hacer uso de la opción de compra que le corresponde (aunque todavía no lo hizo oficial y este lunes cierra el plazo).

El jugador que está más cerca de llegar a Peñarol es Abel Hernández. Los mirasoles ultiman detalles para sellar la vuelta del centrodelantero, que fue el máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2025 con Liverpool. Además de la Joya, interesan tanto Facundo Batista (Atlético Nacional) como Gabriel Fernández (Cruz Azul), ambos con pasado en el club.

Los carboneros contratarán uno o dos atacantes de área, a raíz de la salida de Maximiliano Silvera. Mientras tanto, negocian con Gremio de Porto Alegre para comprar un porcentaje de la ficha de Matías Arezo y asegurarse su continuidad.