Revelación, una vez superado el primer tercio del campeonato español, el Rayo Vallecano de Madrid logró un meritorio punto (1-1) en el siempre complicado estadio de Mestalla, ante un Valencia que sumó su tercer empate consecutivo.

Los locales se adelantaron con un gol de penal de Carlos Soler (19), pero Isi Palazón estableció el empate definitivo en el minuto 64 al aprovechar un rechace del arquero 'che' Jasper Cillessen dentro del área pequeña.

El delantero uruguayo Maximiliano Gómez fue suplente e ingresó a los 62’ por Gonçalo Guedes en el equipo local, pero sin poder anotar.

El conjunto de la franja, dirigido por el joven técnico Andoni Iraola, ocupa el quinto puesto, que da acceso a Europa League, a sólo dos puntos de los puestos Champions que marca el Atlético de Madrid (4º), que visitará el domingo al Cádiz (17º).

En el otro partido disputado este sábado, el Celta de Vigo (13º) conquistó Mendizorroza al ganar 2-1 al Alavés (15º) con goles para el conjunto 'celeste' de sus canteranos Santi Mina (11) e Iago Aspas (70). Entre medias igualó el goleador local Joselu (21).

En el equipo local Facundo Pellistri fue suplente e ingresó a los 71’ por Edgar Méndez tras decisión de Javi Calleja.