Real Madrid concretó su mejor partido de la temporada, con un recital de fútbol en un primer acto majestuoso en el que atropelló al Sevilla con cinco goles, lanzando el esperado mensaje de resurrección en Liga del vigente campeón, antes de marcharse a por la conquista del Mundial de Clubes.

La alegría y el orgullo regresaron a un Santiago Bernabéu que asistió a la recuperación de la identidad perdida de su equipo, con un fútbol vertical y de fantasía que convirtió en equipo menor a un Sevilla superado.

Cumplieron la primera premisa de Zidane, salir con intensidad y ya a los tres minutos estaban por delante del marcador. Sergio Rico había realizado la primera parada, intuyendo la que le venía encima con el disparo ajustado de Lucas Vázquez, pero el rebote caía en bandeja a Nacho para abrir la goleada y poner todo de cara.

En una semana en la que Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro y selló un récord histórico en Liga de Campeones -único jugador que marcó en todos los partidos de la fase de grupos-, el portugués saltaba al césped liberado de esa presión convertida en ansiedad que le atenazaba en Liga. En ocho minutos marcó por dos, los mismos goles que en todas las jornadas disputadas.

Kroos y Achraf Hakimi completaron el quinteto de goles cerrando el resultado final del juego en el primer tiemño ante un Bernabéu que despidió de pie a su equipo.

RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES

FutbolUy l EFE