Villarreal dio la nota este sábado y le ganó al Real Madrid 3-2 a domicilio por la fecha 28 de La Liga de España, un torneo por el que los merengues parecen haber tirado la toalla a raíz de la renta de 12 puntos que abrió Barcelona, y que mañana podría ser de 15.

Carlo Ancelotti dio descanso a la mayoría de sus habituales titulares, y algunos como Eder Militao, Federico Valverde, Luka Modric o Eduardo Camavinga entraron en el complemento. El uruguayo hizo su ingreso a los 59’ en lugar de Karim Benzema.

Un autogol de Pau Torres a los 16’, a raíz de un buscapié de Asensio, puso en ventaja a los merengues, pero el nigeriano Samuel Chukwueze igualó a los 39’ tras pase del argentino Giovani Lo Celso, sellando el 1-1 al descanso.

Vinicius se despachó con un golazo a los 48’, pero José Luis Morales empató a los 70’ y 10 minutos más tarde volvió a aparecer Chukwueze con un imponente remate que selló la victoria del submarino amarillo.

En el final hubo polémica por un penal pitado a favor del Real Madrid que quedó sin efecto a instancias del VAR, por lo que Villarreal sumó un triunfazo, el tercero consecutivo, para llegar a 44 puntos y afianzarse en zona de clasificación a la Europa League.