Málaga continúa líder de Segunda División al ganar con sufrimiento a Tenerife por 1-0 con un gol del delantero argentino Gustavo Blanco que permitió a los malaguistas mantenerse con puntaje perfecto luego de los primeros cuatro partidos de esta temporada.

En el encuentro disputado este sábado, el uruguayo Federico Ricca ingresó como titular, jugó los 90 minutos y llevó la cinta de capitán del Málaga CF.

Durante la primera mitad, una asistencia de Ontiveros al delantero Gustavo Blanco propició el primer y, a la postre, único gol del encuentro después de una gran definición del argentino, a diez minutos del descanso.

En la reanudación, Tenerife salió más agresivo que su rival y tuvo el empate en las botas del onubense José Naranjo, pero, solo delante del debutante golero polaco Pawel Kieszek, mandó afuera un centro preciso de Suso Santana.

El sufrimiento malaguista se acrecentó en la recta final y los tinerfeños gozaron de una última clara ocasión a cargo de Paco Montañés, debutante en esta Liga, cuando, con el tiempo reglamentario cumplido, envió su remate fuera, con lo que el Málaga sigue firme en el liderato con un 12 de 12 y los tinerfeños continúan sin ganar.

EFE-FútbolUy